El Ayuntamiento de San Fernando aprueba este viernes el estudio de ordenación de la antigua Ayudantía de Marina, ubicada en la calle General Lobo, que permitirá el cambio de uso de equipamiento privado a uso residencial. Esta operación, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa, permitirá la construcción de hasta un máximo de 30 nuevas viviendas en la ciudad.
El gobierno local ha manifestado que “seguimos fomentando las relaciones constructivas en interés de la Defensa y de la ciudad con el Ministerio, con el que mantenemos una relación permanente y constante que en las últimas fechas viene arrojando resultados muy positivos”.
Los acuerdos que mantienen Ayuntamiento y Defensa han permitido la compra de cerca de 500.000 metros cuadrados en Polvorines de Fadricas y San Juan Bosco, que se han incorporado al patrimonio municipal para desarrollar el futuro parque de los Polvorines y ampliar la red de aparcamientos tácticos de la ciudad.
En cuanto a la finca de la antigua Ayudantía de Marina cuenta con una superficie de 708 metros cuadrados y estaba calificada en el PGOU como equipamiento privado. Sin embargo, en la última década no ha sido destinada a ningún uso compatible. Por ello, ante la falta de utilización y el estado de abandono de dicho solar, el Ministerio de Defensa planteó la viabilidad de cambiar el uso de la parcela a residencial. La edificación prevista tendría cuatro plantas de altura, con una edificabilidad de 2.265,6 metros cuadrados, con un máximo de 30 viviendas.