Los curiosos objetos perdidos en San Fernando: desde una escopeta hasta una dentadura postiza

La Jefatura de la Policía Local guarda carteras con documentación, móviles, relojes, audífonos, tarjetas sanitarias, un permiso de residencia o una alianza de oro

Objetos perdidos que se encuentran en la Jefatura de la Policía Local de San Fernando.

Perder cosas es lo más habitual del mundo. ¿A quién no se le ha extraviado alguna vez un pendiente o un monedero? Sin embargo, a veces los despistes juegan una mala pasada cuando las personas se dan cuenta de que no saben el paradero de su Iphone, de su tarjeta sanitaria o de la alianza de oro de matrimonio.

Muchos de estos objetos desaparecen y nunca más regresan a sus dueños, mientras que otros, por suerte, acaban en las jefaturas de policías. En la de la Policía Local de San Fernando, ubicada en la avenida San Juan Bosco, hay de todo. 

Carteras con documentación, alianzas de oro, móviles, una escopeta de aire comprimido, monederos, relojes, un sobre blanco que contiene fotografías de estudio de un bebé, gafas de sol graduadas, bolsos, un patinete, una dentadura postiza, una sudadera de marca, una maleta de cabina con enseres personales, una báscula digital, un DNI y un permiso de conducción. Una enorme lista de objetos, algunos con más valor y otros con menos que, se perdieron entre 2023 y 2024. 

Seguro que los vecinos se llevaron un disgusto cuando se percataron de que los habían perdido. Si alguna persona echa en falta algo, puede ponerse en contacto con la Policía Local al teléfono 956 94 29 70. Si puede acreditar su titularidad, podrá recogerlos en horario de 9.00 a 13.30 horas.

Según indica la Policía Local, "si usted ha perdido algún objeto y junto a él se encuentra documentación personal que le identifica, se le enviará una carta con el hallazgo a su domicilio. Si usted no es residente en San Fernando, será enviado a la oficina de objetos perdidos de su localidad".

A la hora de retirar un objeto, los agentes requerirán la presentación del DNI. o pasaporte en vigor de la persona propietaria. También pueden ser recogidos por una persona autorizada a ello presentando su DNI o pasaporte en vigor y la autorización escrita del propietario y fotocopia del DNI. o pasaporte en vigor de este.

"No obstante lo anterior, en el momento de recoger el objeto o documentación extraviada, se podrá recabar la documentación o información necesaria para poder acreditar la propiedad del objeto o documentación a retirar", indican.