Los comerciantes del centro de San Fernando están preocupados. En plena campaña de Navidad, están sufriendo robos continuados en la zona comercial como en la calle Rosario. Según recoge Diario de Cádiz, "se ha corrido la voz de que en San Fernando se roba fácilmente", algo que ha provocado que se incremente el número.
Los afectados aseguran que "el año ha sido horroroso" y que "apenas hay vigilancia en las calles". Además comparten que "estamos indefensos, no sabemos cómo actuar y tenemos miedo de qué pueda pasarnos algo".
El PP isleño se ha hecho eco del problema y ha instado al Ayuntamiento a que tome cartas en el asunto, sobre todo, al producirse estos incidentes en una fecha muy señalada que puede suponer un grave perjuicio para ellos.
Denuncian la ausencia de policías y piden que haya más agentes vigilando la zona al haber más afluencia. "Diversos establecimientos comerciales están sufriendo robos de manera continuada y la preocupación avanza porque no podemos olvidar que los días que nos esperan son los días más grandes para el comercio en general", expresa la portavoz del PP, María José de Alba.