Un incendio en un cuarto y último piso de un edificio ubicado en la calle San Vicente, en San Fernando, ha provocado este jueves el desalojo de un edificio. Cuando los bomberos han llegado al lugar, el bloque ya había sido evacuado por la Policía Local. La vivienda afectada estaba vacía y cerrada, por lo que los bomberos han tenido que forzar la entrada. El fuego se ha originado en un dormitorio y se ha propagado rápidamente por la fachada debido al efecto chimenea.
El incendio ha causado importantes daños en el dormitorio y la terraza, así como afectaciones por temperatura y humo en el resto de la vivienda. Una vez que los bomberos han logrado extinguir las llamas, se ha procedido a ventilar y sanear la fachada desde el interior de la vivienda y la terraza. También se ha retirado el agua acumulada durante las labores de extinción.
En cuanto a los daños en las viviendas colindantes, se han observado afectaciones en la pared del vecino del cuarto piso debido a la temperatura, mientras que el vecino del tercer piso ha sufrido problemas de humedad. Afortunadamente, no se ha reportado ningún herido.
Para hacer frente al incendio, se ha movilizado una dotación del Cuerpo de Bomberos en San Fernando, compuesta por tres vehículos, dos autobombas urbanas (una ligera y otra pesada) y un vehículo de mando y apoyo logístico. El operativo ha durado aproximadamente dos horas y media, desde las 12:47 hasta las 15:15 horas, y han sido necesarios 2.000 litros de agua.
Durante la intervención, también han colaborado efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional para garantizar la seguridad en la zona.
Comentarios