Coches antiguos de Club de Vehículos Clásicos Escapelibre, pasacalles, y once carrozas nuevas inspiradas en la iconografía nórdica navideña con un imaginario vinculado a la Navidad y la nieve. Los Reyes Magos ya están saludando a los niños y niñas de San Fernando.
Tras una vuelta en un autobús descapotable por los barrios de la ciudad que arrancó a las 13.30, sus Majestades se han montado en sus carrozas para iniciar un itinerario que ha arrancado a las 18.00 horas en la plaza del Rey y que continúa hasta las 21.00 horas, cuando llegará de nuevo a esta céntrica localización.
La Isla se llena de ilusión con el paso de esta comitiva compuesta por la Estrella de Oriente y el Heraldo Real, que no pudo salir este jueves en su propia cabalgata por el mal tiempo.
Los participantes no paran de lanzar las siete toneladas de caramelos que ha adquirido el Ayuntamiento para la ocasión. De ellas, 6,5 toneladas son sin gluten y sin lactosa y el resto no tiene azúcar.
De la avenida de la Constitución han seguido por la carretera de Camposoto hasta llegar a Luis Milena y Real. Al final del camino, en la plaza del Rey, habrá un gran espectáculo y se procederá a la adoración al niño Jesús.
"Llevamos soñando muchos meses con esta cabalgata, imaginando qué puede hacer más felices a los niños y las niñas en uno de los días y las noches más mágicas del año", explica la alcaldesa, Patricia Cavada, que señala que la de 2024 será una cabalgata con "carrozas mucho más majestuosas y atractivas que las de años anteriores" y música unificada.
En este sentido, San Fernando ha querido hacer un guiño al entusiasmo infantil por los vehículos de servicios esenciales como los policiales y de seguridad, por lo que tendrán una mayor presencia además de contar con, por ejemplo, un camión de bomberos cargado de sorpresas y los coloridos vehículos del servicio municipal de limpieza, “con lo que agradecemos su labor en grandes eventos como este y visualizamos simbólicamente el trabajo imprescindible de las distintas plantillas municipales”.