San Fernando quiere convertirse un año más en uno de los referentes de la Navidad en la provincia de Cádiz. Para ello, uno de los momentos más esperados era el de la inauguración de la Casa de Papá Noel, en la Plaza del Rey. Durante la tarde del viernes, cientos de niños pudieron presenciar la llegada del propio Papá Noel acompañado de la alcaldesa, Patricia Cavada.
La casa de Papá Noel recrea las construcciones nórdicas, conservando la decoración y el encanto natural de las fechas navideñas. Con el color verde como predominante, contará con más detalles en su decoración interior, además de dos puertas, un jardín delantero y suelo decorado y vallado. El jardín exterior estará decorado con pinos, la caseta del perrito de Papá Noel y un trineo en el que los más pequeños podrán hacerse fotos.
A partir de las 17.00 horas de este viernes la plaza del Rey está amenizada con música ambiental. Una hora más tarde comenzó la venta de tickets. Sobre esto, el Ayuntamiento ha indicado que este espacio volverá a contar con una pantalla con los turnos numerados para evitar colas y aglomeraciones.
La casa está adaptada para animales, de manera que los niños y niñas también podrán llevar este año a sus mascotas a conocer a Papá Noel, y habrá un sistema de fast pass para pequeños con discapacidad. Además, como novedad, el sábado 14 y el domingo 15 de 18.00 horas a 19.00 horas se contará con una intérprete de signos que ayude a conversar a aquellos niños y niñas que lo necesiten, los cuales tampoco tendrán que esperar turno.
Tras su inauguración el viernes, la casa de Papá Noel estará abierta a visitas de 19.00 horas a 20.00 horas. Ya el horario pasará a ser de 17.00 horas a 20.00 horas desde el día 14 y hasta el próximo 23 de diciembre. El día de Nochebuena, el 24 de diciembre, las visitas serán por la mañana, de 11.00 horas a 14.00 horas.
Según el Ayuntamiento, la casa de Papá Noel se ha convertido en "uno de los principales reclamos navideños" para isleños y visitantes de otras localidades, contribuyendo desde su céntrica ubicación a "fomentar el comercio de proximidad y la hostelería en unas fechas tan importantes para estos sectores".
De esta manera, se ha convertido en "una cita ineludible" de la Navidad en San Fernando, una parada "perfecta" para compaginar con las visitas al Belén Municipal y a la decoración navideña de la Casa Consistorial.
Comentarios