La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la concejala de Educación, Pepa Pacheco, han presidido en la Sala Capitular del Ayuntamiento el homenaje municipal a las y los docentes jubilados en el curso 2022/2023.
La regidora isleña les dio la enhorabuena por todos los años dedicados a la enseñanza y su “incalculable contribución a la construcción de una sociedad que tiene como columna vertebral el derecho a la educación, no sólo por ser la garantía de la igualdad de oportunidades y progreso, también por ser el camino a través del que conquistar infinidad de sueños personales”.
En esta misma línea, Cavada incidió durante su intervención en el emotivo y simbólico acto en resaltar el “valioso y generoso legado” de los docentes de los centros educativos isleños: “Enseñar a mirar el mundo con conciencia y pensamiento crítico a quienes tienen en sus manos un futuro y un horizonte aún por dibujar”.
Asimismo, aseveró que el sistema educativo “imprime y consolida valores democráticos y contribuye al desarrollo económico y territorial de los pueblos”.