La semana ha comenzado con una ola de calor extrema. En algunos puntos del interior de Andalucía el aviso es de color rojo. Sin embargo, este lunes hubo un dato cuanto menos sorprendente en la provincia de Cádiz. Entre todos sus municipios, la temperatura más alta se marcó en uno de los costeros.
Habitualmente el mar es capaz de suavizar las temperaturas, sin embargo San Fernando el lunes prácticamente 'rompió' el termómetro. La Isla logró este 26 de junio su dato más alto registrado con 42,4 grados centígrados, según ha compartido la cuenta MeteoCádiz en Twitter. Esto significa 0,4 grados más que su anterior récord de 2006. Prácticamente 17 años sin tanta calor.
Jerez y Olvera fueron la segunda y tercera población con mayores temperaturas este lunes con 42º y 40,4º respectivamente. Llama la atención que San Fernando viera disparados sus termómetros mientras que a tan sólo siete kilómetros, en Cádiz capital, apenas se llegara a los 35 grados.
Esta cuestión ha causado mucha curiosidad y el encargado de llevar este perfil ha intentado explicarlo. "Pudiera explicarse por estar resguarda en mayor medida al viento de levante que el resto de las poblaciones costeras y sufrir de lleno la subida de la masa cálida que ha subido desde África".
Comentarios