Bonita iniciativa la de un instituto de San Fernando que homenajea a sus profesores con un jardín muy especial. El IES Jorge Juan dio vida hace dos años a El bosque de la alegría, un pequeño pulmón verde en el que cada docente que se jubila planta un árbol.
El centro educativo cuenta con más de una veintena de árboles y arbustos que recuerdan a todos los profesores que han pasado y han vivido su trayectoria laboral en este lugar. Este jueves 12 de diciembre se han incorporado cuatro nuevos ejemplares que han sido plantados por cuatro docentes recientemente jubilados.
Ana Jiménez del Departamento de Matemáticas ha plantado un pino piñero, María Ángeles Serrano, la orientadora, un almendro, Malena Martínez, antigua directora y profesora de Lengua, un olivo y Ramón Méndez, de Historia y que también fue director del Instituto, un lentisco en el Jardín Arqueológico del que fue creador hace ya más de veinte años.
Un gran gesto con las personas que han aportado su granito de arena para que el instituto siga brillando con el paso de los años.
Comentarios