El isleño José Mari consigue perder casi 50 kilos desde que ingresó en el hospital

Este vecino de San Fernando, que no podía levantarse de la cama, fue trasladado hace cinco meses al Puerta del Mar de Cádiz

Momento del operativo de los bomberos en que colocan a José Mari en una camilla especial, ya en el exterior.
Momento del operativo de los bomberos en que colocan a José Mari en una camilla especial, ya en el exterior.

José Mari Fernández mejora su estado de salud. Este vecino de San Fernando, cuyo caso acaparó la atención de muchísima gente, ha notado una gran mejora desde que decidió lanzar una llamada de auxilio. 

El hombre de 49 años pesaba más de 300 kilos y no podía levantarse de la cama. Había estado un año encerrado en su casa, solo y sin ayuda de su familia. Tan solo disponía de los cuidados del servicio de ayuda a domicilio al ser una persona dependiente. 

El día 18 de julio su camino dio un giro. Los bomberos organizaron una operación especial para poder sacar a José Mari por el balcón de la vivienda. La maniobra fue todo un éxito bajo la atenta mirada de los vecinos y, desde entonces, se encuentra ingresado en el Hospital Puerta del Mar donde fue trasladado.

Tras cinco meses en el centro hospitalario, al que llegó con 247 kilos, José Mari ha podido experimentar una notable reducción de su peso. Gracias a controlar su dieta, antes de que lo trasladaran, había perdido más de 50 kilos, y, ahora, ha conseguido bajar otros 50. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído