José María, más de un año sin salir de casa: así es el operativo de los bomberos para ayudarle

Los profesionales han diseñado una compleja estructura con puntales, lonas, una rampa y una camilla para poder sacar a este vecino, que tiene obesidad mórbida

Un momento del operativo de los bomberos para sacar a José María de su casa.

Un equipo de efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz ha trabajado durante la mañana de este jueves para ayudar a José María Fernández, un vecino de San Fernando, a salir de su casa.

José María, de 49 años, lleva más de un año sin salir de casa y seis meses sin poder moverse de su cama. Hace un año, según relata a Diario de Cádiz, entró en una profunda depresión que agravó la obesidad mórbida que padece. Ahora, los bomberos llevan a cabo este complejo operativo, que le trasladará al Hospital Puerta del Mar, en Cádiz, para ser ingresado y posteriormente intervenido.

A principios de esta semana, los bomberos ya habían instalado las estructuras necesarias para mover a José María por el interior de la vivienda. En el exterior,  han ajustado el uso de una camilla especial, que luego será alzada hasta el balcón para bajarle.

Previamente, los bomberos habían realizado los trabajos necesarios en el interior de la vivienda. Para el deslizado, se ha diseñado una compleja estructura específicamente para esta situación, con una rampa para facilitar la maniobra. Dicha estructura incluye puntales, lonas y una camilla de transporte.

Los efectivos le sacarán de la habitación a través de una rampa y un entarimado, lo deslizarán por la ventana y de ahí le pasarán, empleando una autoescala, a la camilla de la ambulancia, para ser trasladado al Hospital Puerta del Mar, según han informado los propios bomberos en redes sociales.

Para estas labores, también han tenido que retirar la reja que separa la estancia interior del balcón.

La última vez que José María salió de su domicilio fue en mayo del año pasado, para una cita médica en el hospital.