La Fiscalía pide 29 años de cárcel para una mujer acusada de matar a su tía Paca, de 84 años, tras incendiar su casa ubicada en la calle El Pardo, en la barriada Carlos III en San Fernando. La anciana fue rescatada por los bomberos, la Policía Nacional y la Local y trasladada al hospital el 20 de septiembre de 2021, sin embargo, al día siguiente falleció.
Su sobrina había generado las llamas en su vivienda, a la que solía acudir para encargarse de sus cuidados, en cuatro puntos del inmueble. Según recoge Diario de Cádiz, aprovechó que su tía dormía para prender fuego a la cama de su habitación, a un sofá de otro cuarto, a una banqueta y debajo de una ventana. Además, hizo que el incendio se propagase por parte del bloque, poniendo en peligro a otros vecinos.
Antes de llevar a cabo su plan para asesinarla, la acusada se encargó de vaciar la cuenta bancaria de su tía, de la que era cotitular y contaba con un fondo de inversión con casi 19.000 euros. En total, realizó 127 traspasos de la cuenta de su tía a la suya particular y le robó varias joyas valoradas en más de 7.500 euros.
El medio gaditano publica que la mujer será juzgada como presunta autora de un delito de asesinato con alevosía en concurso con un delito consumado de incendio, un delito de hurto continuado, otro de apropiación indebida y seis delitos leves de lesiones. Además de los años de prisión, piden que indemnice a la aseguradora de la vivienda de la víctima y de la comunidad de propietarios con unos 88.000 euros en total.