El operativo llevado a cabo este jueves por 17 bomberos para ayudar a José Mari Fernández, un vecino de 49 años de San Fernando, a salir de su casa ha sido todo un éxito.
El isleño ya está ingresado en el Hospital Puerta del Mar, según Diario de Cádiz, y ha podido conocer su peso exacto, ya que hasta ahora esto no era posible por su situación. Fernández llevaba más de un año sin salir de su casa y seis meses sin poder levantarse de la casa, según el mismo medio, por lo que no podía conocer su peso exacto, algo necesario para someterse a una operación.
José Mari tiene obesidad mórbida, que se agravó en el último año por una profunda depresión. Esta situación dificultaba su seguimiento médico.
Pero su ingreso en el Hospital Puerta del Mar ha hecho posible comprobar que, en los últimos meses, José Mari ha logrado perder peso. Este jueves se llevó una sorpresa, según el citado medio, al descubrir que había perdido 103 kilos respecto a la última vez que pudo conocer su peso. Conocer este dato ha sido posible gracias a una cama-báscula que el SAS ha preparado para este paciente.
En los últimos meses, José Mari ha contado con la ayuda de personas que le han ayudado de forma desinteresada, como un nutricionista y preparador físico.
El operativo que los bomberos llevaron a cabo este jueves ha sido complejo y ha necesitado del montaje de toda una estructura en el interior y en el exterior de la vivienda de José Mari. "Hicimos una rampa con unos tablones, la apuntalamos, pasamos a José María a la rampa, que tenía una lona de evacuación", explicaba Ignacio Pérez, intendente de jefe de zona. Montaron también unos andamios para atravesar las estancias hasta llegar a la terraza. "Ahí pusimos a José María en una cama metálica y de ahí a la autoescala", apuntaba.
En el Puerta del Mar, un equipo multidisciplinar de profesionales de Cirugía General, Digestivo, Endocrinología y Nutrición, Salud Mental y Medicina Interna se ha hecho cargo del caso de José María.