Mejoras laborales para las trabajadoras de la limpieza de colegios de San Fernando

El Ayuntamiento adjudicará en breve el contrato a una de las cinco empresas que concurren al concurso de adjudicación del servicio, pliego que recoge sustanciales mejoras

Un operario haciendo trabajos de reparación en un aula de un colegio de San Fernando.

El Ayuntamiento de San Fernando encara la última fase del proceso contratación del servicio de limpieza de los centros educativos públicos de la ciudad, que incorpora importantes mejoras en la calidad de la prestación del servicio y en las condiciones laborales de las trabajadoras. El pliego supone un incremento del 67 por ciento, elevándose la inversión desde los 2,7 millones de 2019 a los 4,5 millones de euros.

El Ayuntamiento asegura en un comunicado que trabaja para dar respuesta a las necesidades de la plantilla con el nuevo pliego. El gobierno local ha explicado que se trata de un pliego “complejo” que, además, ha registrado una concurrencia elevada de empresas interesadas. De hecho, se han presentado hasta cinco que están en fase de valoración.

En el proceso, dice el Ayuntamiento, “comparte las necesidades de mejoras laborales planteadas por las trabajadoras, con quienes se llevan tiempo analizando” al entender que son “una pieza clave del buen funcionamiento de la labor educativa”.

El nuevo pliego de condiciones del servicio de limpieza de colegios se incrementa económicamente hasta los 4,5 millones de euros. Según recoge, se actuará sobre una veintena de centros, más la Escuela de Danza y el Centro de Educación Permanente María Zambrano. Entre las prestaciones del servicio están las limpiezas diarias y específicas, así como la limpieza en periodos no lectivos de los centros.