En la reunión mantenida hace unos días, el Ayuntamiento de San Fernando informó al Comité de Empresa que el día 19 se llevará a aprobación por parte del Pleno, para posteriormentehacer el cambio de estatutos de ESISA (próximamente HEMSA) que posibiliten poder acoger a la plantilla en la empresa municipal.
La plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio de San Fernando ha celebrado la noticia y agradecen al equipo de gobierno el compromiso de llevarlo a pleno antes delaselecciones municipales, algo que preocupaba al colectivo. Las trabajadoras ven “cada vez más cerca el final de esta lucha que comenzó con concentraciones en los plenos denunciando los incumplimientos de la empresa concesionaria del servicio. Luego pasamos a una vigilia permanente de veinticuatro horas en las puertas del Ayuntamiento que nos tuvo 69 días pidiendo la jornada de35horas, finalizando esta el 2 de agosto, cuando se anunció la intención del gobiernodemunicipalizar el servicio a través de ESISA”.
Casi un año después de comenzada esa vigilia miran “con optimismo e ilusión el día19, donde esperan que la propuesta recabe el apoyo de toda la corporación y poner, así, punto y final a cuatro años vividos con la empresa concesionaria, donde siempreencontraron espinas en su día a día”.