Ocho actuaciones en colegios de San Fernando de cara al nuevo curso

El gobierno local invierte casi 300.000 euros para diferentes reparaciones y adaptaciones en centros educativos con un presupuestos que para este fin sube cada año

Obra en uno de los colegios de cara al curso escolar.

El Ayuntamiento de San Fernando está realizando obras de mantenimiento y mejora en ocho colegios de la ciudad, que, con una inversión total de 295.000 euros, se desarrollan aprovechando las vacaciones escolares para no interferir en el normal funcionamiento del curso y garantizar la seguridad del alumnado y de la comunidad educativa.

Además de las actuaciones que se realizan durante el periodo lectivo, está ejecutando fuera del curso escolar las obras de albañilería más importantes. Entre ellas, figuran los trabajos de sustitución de alicatados en los vestíbulos de entrada y pasillos interiores del CEIP Raimundo Rivero y Reina de La Paz, también trabajos de impermeabilización de cubiertas y otras actuaciones.

También se acometen diferentes reparaciones en los colegios Almirante Laulhé, La Ardila, Casería de Ossio y La Constitución. El Ayuntamiento promueve también en estas fechas reparaciones de elementos estructurales y zonas de las cubiertas de los edificios de Infantil y Primaria del CEIP Puente Zuazo.

Como se recordará, Ayuntamiento está actuando también en el CEIP San Ignacio para la adecuación de la instalación eléctrica del edificio de Infantil en base al diagnóstico realizado con la Organismo de Control Autorizado (OCA) para las instalaciones de baja tensión.  Asimismo se están aprovechando las vacaciones estivales para realizar en los colegios trabajos de jardinería y fumigación en una veintena de colegios, realizando labores de saneamiento de jardines, poda y puesta a punto de las zonas verdes.

Archivado en: