La asociación ultracatólica AcTÚa Familia, que se define a sí misma como "una Plataforma Cívica provida, profamilia y prolibertad, basada en los principios del Humanismo cristiano" está recogiendo firmas contra la concejala Nerea León por unas agendas que se distribuyeron durante la cabalgata de la marca Puterful. La organización, además, mantiene una campaña agresiva en redes contra la edil isleña.
El portavoz Pedro Antonio Mejías ha señalado que llevan recogidas 17.000 firmas contra el reparto de lo que ellos han calificado como "porno-agendas". En realidad, estos regalos durante la cabalgata simplemente contenían algunas frases destinadas a un público más adulto. De hecho, la propia empresa aclaró que no se le había dado a los niños.
En cualquier caso se trata de una actuación más de los grupos ultracatólicos. Abogados Cristianos no tardó en denunciar los hechos ante el Juzgado de Instrucción de San Fernando esgrimiendo posibles delitos de provocación y corrupción.
Además, AcTÚa Familia también elevó una queja al Defensor del menor pidiendo actuaciones por un asunto que consideran "grave". Ahora, la recogida de firmas busca presionar a la alcaldesa Patricia Cavada para que cese a su concejala.
Comentarios