Una explosión de color y alegría convertirá a la Plaza del Rey en el centro neurálgico de San Fernando para esta fiesta que llega cargada de innovaciones. El Ayuntamiento ha revelado la estética que, del 10 al 18 de febrero, presentará esta zona donde tendrán lugar las actuaciones de las mejores agrupaciones locales y del COAC 2024.
Según ha anunciado, el leitmotiv de toda la decoración y escenografía tematizadas -desde las barras hasta la propia portada, todo ello en sintonía con el cartel anunciador- girará en torno a la serpentina, uno de los elementos protagonistas del Carnaval.
Una de las fiestas con mayor significación e identidad cultural y popular contará con un espacio gastronómico y con una portada central como novedad. Soebre esta reposará una figura en volumen que luce un disfraz clásico en vivos y alegres colores y que sopla con fuerza un rollo de serpentina desde el que nace un gran paraguas de luces, acompañando la mirada en el recorrido que llega hasta el corazón de la plaza. Se alzará a modo de serpentinas colgantes, otorgando movimiento y homogeneidad a toda la decoración de la plaza.
Como tercera novedad, dando mayor magnitud a la escenografía, se integrarán ambos laterales de la plaza, los dos frontales de los establecimientos hosteleros, en la decoración tematizada. Esta se extenderá a las ocho casetas de las peñas y entidades que se instalarán en la plaza y que son Los Catavinos, Los Pollitos Mi Compare, Perete, El Timón, Con Sabor Cañaílla, Sal de Coplas, el Coro de San Fernando y El Plumero.
Estas jaimas estarán decoradas con las mismas tiras de serpentinas y los colores tradicionales de papelillos y serpentinas (rojo, azul, amarillo y verde) tanto en la imagen exterior como en los distintos elementos que las adornan como en las propias barras.
En el atrio del edificio consistorial se montará un gran escenario que, este año, amplía sus dimensiones hasta alcanzar los 20,95 metros de ancho y 12 de alto. "Más funcional y con mayor calidad de producción y sonido", comenta el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento tiene ya todo preparado para dar el pistoletazo de salida al Carnaval isleño. "Estos días se procederá a realizar el montaje, que requiere una enorme complejidad y se hará de manera escalonada para que el sábado -día de la Gran Gala del Carnaval- la plaza esté a punto y luzca su cuidada imagen final", añade en una nota.
En concreto, comenzarán con la instalación del imponente paraguas de luces, cuyo montaje condiciona el de la portada, a la que seguirán el escenario y las jaimas de las peñas y entidades, distintos detalles de la decoración final y el sonido, que este año irá incorporado en el propio escenario, lo que permitirá prescindir de algunos elementos técnicos en la plaza. "Todo el conjunto está cuidado al máximo detalle para generar un ambiente familiar con una identidad cuidada y propia", expresa.
Comentarios