Las lluvias siguen haciendo de las suyas en la provincia de Cádiz. Este sábado, 12 de octubre, la borrasca Berenice también se ha hecho notar en el centro comercial Bahía Sur, en San Fernando. Desde esta mañana, se han registrado incidencias en algunos establecimientos comerciales, donde los propios empleados han tenido que achicar agua al ver cómo se anegaban.
El temporal ha obligado a que los locales afectados hanta tenido que cerrar el acceso a los clientes. Además, algunos han sufrido filtraciones y se han tenido que repartir cubos para retener el agua que salía del techo.
El personal de seguridad y los trabajadores están teniendo un día de ajetreo este Día de la Hispanidad en el que las precipitaciones y el viento dejan episodios de árboles caídos o calles inundadas.
En las redes sociales circulan vídeos en los que se observan los comercios anegados y el personal intentando adecentar la zona. Según recoge la estación meteorológica del Observatorio de la Armada, se han llegado a alcanzar hasta 49.8 litros de agua por metro cuadrado.