En un comunicado, el Ayuntamiento de San Fernando destaca "su fuerte posicionamiento en la dinamización y atracción de visitantes vinculados a la celebración de eventos deportivos, así como por su decidido impulso del talento y el tejido deportivo en distintas disciplinas y modalidades".
La ciudad organiza, acoge y patrocina anualmente "más de 70 eventos de distintas categorías, disciplinas y ámbitos, a los que se añaden aquellos enmarcados en calendarios de ligas, federaciones y clubes", una cifra que para el consistorio supone una inversión anual de 400.000 euros en subvenciones, "lo que avala la importante proyección de San Fernando como ciudad de los deportes".
La nota asevera que el gobierno "duplicó en el mandato anterior la cuantía destinada para promocionar el deporte de la ciudad a través de su línea de ayudas. Esta inyección económica de 250.000 euros marca notablemente la diferencia con otras localidades de la provincia", con el objetivo de incrementar el nivel de equipos y deportistas independientes y su participación en competiciones provinciales, autonómicas, estatales e internacionales, entre otros fines.
El Ayuntamiento relaciona las subvenciones -recientemente resueltas y a abonar estos días- de apoyo a 2.378 deportistas, con una ayuda media por deportista de más de 105€. Son 27 entidades deportivas, 7 deportistas independientes y hasta 16 disciplinas en distintas modalidades y categorías.
Desde el baloncesto y el fútbol -a cuyo fomento se destina el 48% de la partida municipal dado que son las disciplinas en las que se concentran más clubes- al hockey (13%), balonmano, gimnasia rítmica, atletismo, los deportes de invierno, natación, motonáutica, submarinismo, ajedrez, halterofilia, hípica, pádel y tiro olímpico.
Destaca la apuesta por el deporte adaptado, en el que se invierte casi el 6% de este programa como parte del compromiso transversal del Ayuntamiento con un San Fernando inclusivo, diverso y garante de la igualdad de oportunidades.
Comentarios