San Fernando intenta cerrar un nuevo convenio con la familia de Camarón para gestionar su museo

El Ayuntamiento pretende contar con los derechos para poder llevar a cabo propuestas vinculadas al cantaor y al museo

Una visitante en el Museo Camarón, en una imagen de archivo.

Más margen de maniobra para desarrollar actividades vinculadas a Camarón de la Isla. Este es el deseo del Ayuntamiento de San Fernando de cara a los próximos años y, por ello, está negociando un nuevo convenio con la familia de la leyenda del flamenco para la gestión del Centro de Interpretación Camarón de la Isla.

Organizar eventos y propuestas relacionadas con el cantaor y con el museo, que se inauguró en 2021, es el objetivo del Consistorio. Así, está elaborando un expediente que irá a pleno para su aprobación una vez finalizado.

Según recoge Diario de Cádiz, el Ayuntamiento lo concibe como un nuevo convenio y no una renovación del que ya firmaron con la familia en 2014 para el depósito y exhibición de su legado. La contraprestación económica fijada hace diez años es de 2.500 euros mensuales, que se actualizan anualmente con el IPC.

El Ayuntamiento ha recurrido una vez más a Menta Abogados, el bufete especializado que ya le asesoró durante la preparación de la apertura del Museo. Ahora, tratan de llegar a otro acuerdo para mantener al artista en lo más alto.