Alegría y color son los elementos característicos que el Ayuntamiento de San Fernando ha utilizado este año para su cartel del Carnaval. Ultima los detalles de la programación de esta fiesta que se celebrará del 10 al 18 de febrero en las calles de la ciudad, que tendrán una decoración singular.
El diseño, creado por las propias diseñadoras gráficas del Gabinete de Comunicación del Consistorio, presenta serpentinas para un cartel que anuncia la llegada del Carnaval. La programación de actividades y los detalles de la decoración aún no se han desvelado.
Según explica el Ayuntamiento en una nota, el próximo lunes se comenzarán a colocar los elementos como banderines, luces, carpas, escenarios, así como la ornamentación en la Plaza del Carnaval. Un emplazamiento que se estrenó el pasado año y que tuvo un éxito reconocido, convirtiéndose en el epicentro del carnaval isleño. "Para este año se mejorará ciertos aspectos del escenario, sonido e iluminación. Los detalles de la decoración y de la programación se irán descubriendo en los próximos días para animar a toda la ciudadanía de la bahía y, especialmente, de san Fernando a que acudan a la plaza del carnaval", detalla.
Tanto el cartel anunciador, como diseño de la plaza, programación y detalles de los actos a celebrar, se analizaron en la reunión de trabajo mantenida la semana pasada con la FIPE y las peñas, donde se perfilaron los últimos detalles del trabajo que se desarrolla durante el año con estos colectivos.
“Desde el gobierno municipal estamos deseando que el Carnaval comience, estamos e ilusionados porque creemos que va a ser un buen carnaval en lo festivo, pero también como oportunidad para la hostelería”, ha comentado la concejala de Fiestas, Nerea León.
Este año, Ángel Gago y su cuarteto ‘Punk y Circo’ iniciarán el Carnaval de la Isla con el chupinazo en la Gala del Carnaval el próximo 10 de febrero. Además, por el escenario de la Plaza del Carnaval pasarán agrupaciones del Concurso del Falla.
“Animamos a visitantes y a la ciudadanía a disfrutar del mejor ambiente familiar posible, donde escuchar coplas y saborear la buena gastronomía de nuestra tierra. Sin duda alguna, la Plaza del Carnaval se ha ganado un espacio que complementa al primer nivel la oferta de la capital gaditana”, expresa León.
Comentarios