El Ayuntamiento de San Fernando ha abierto expediente para otorgar el título de Hijo Predilecto de la ciudad a Francisco Ruiz Brenes, conocido como Superpaco, por su carrera deportiva y "su implicación personal con la ciudad que lo vio nacer".
Según señala el Consistorio, el isleño comenzó su carrera deportiva en los años 60 del siglo XX en el entonces Club Deportivo San Fernando. Después, continuó en el Sevilla F.C. y se convirtió en un aclamado jugador. "Superpaco ha destacado como portero del primer equipo isleño, del hispalense, también del Cádiz, F. C. y, como no, de la Selección Española de Fútbol Masculina, en la que, con su juego, contribuyó a que la Selección se clasificara para los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976", detalla.
También destaca el "cariño" que el ex portero ha brindado a su tierra natal y a sus instituciones, entidades y colectivos. Siempre atento a las necesidades de los más vulnerables, colabora asiduamente con entidades de ayuda mutua y otras de diversa índole. Ruiz Brenes también ha realizado importantes donaciones destinadas a la restauración y mantenimiento del patrimonio ya existente, y ha contribuido con nuevas adquisiciones.
Además, Superpaco dio vida al restaurante-barco Timón de Roche, en Conil, de la mano de sus hijos. Toda la familia trabaja codo con codo para que siga funcionando este establecimiento decorado con un sinfín de piezas náuticas auténticas y vistas al mar que lleva más de 30 años 'varado' en un acantilado.
Es habitual encontrarle en este rincón de la costa con innumerables salas donde se pueden probar vieiras con kikos de wasabi, sésamo negro, mayonesa de kimchee, Sriracha, jengibre y esferificaciones de algas.
Dicho expediente se encuentra en la fase de información para que, aquellas personas, instituciones y entidades que así lo deseen, puedan adherirse con su informe al procedimiento administrativo. El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para la aportación de informes y declaraciones que dejen constancia sobre la trascendencia de sus méritos.
Comentarios