El Ayuntamiento de San Fernando ha acogido una reunión de la junta directiva provincial de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), ante la que la alcaldesa, Patricia Cavada, ha expuesto el cambio de modelo que ha experimentado la ciudad, trasladando también el interés del Ayuntamiento por colaborar tanto con la CEC como con otros organismos e instituciones a fin de desarrollar en San Fernando “acciones dirigidas a la captación de inversiones, así como la creación y puesta en marcha de espacios para emprendedores y el alojamiento de empresas en la ciudad”.
En declaraciones a los medios, el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha agradecido a la alcaldesa “su hospitalidad y la acogida para este encuentro de trabajo en el Ayuntamiento isleño, un edificio que tenía interés en conocer tras ser sometido a una magnífica rehabilitación”.
La junta directiva provincial se ha convocado para abordar cuestiones de gestión de la CEC, entre las que ha citado la próxima celebración el 4 de julio de la Noche de la Empresa en el Castillo de San Lorenzo del Puntal en Cádiz, así como otros asuntos de carácter laboral, económico y fiscal de las distintas organizaciones empresariales y sectoriales representadas en este órgano.
Por su parte, la alcaldesa ha trasladado a Rojas que el Ayuntamiento de San Fernando “siempre tiene las puertas abiertas para la CEC”, al tiempo que ha reconocido “su buen hacer en la provincia”, elogiando especialmente su “pelea permanente en materia de infraestructuras logísticas, que son muy importantes y necesarias para la configuración y el desarrollo del tejido territorial”.
El cambio de modelo
En su intervención, la alcaldesa ha explicado a la junta directiva de la CEC el trabajo del gobierno local de San Fernando para llevar a cabo acciones que permitieran un cambio de modelo productivo y del modelo económico de la ciudad.
Cavada afirmó que “éramos conscientes cuando llegamos al Ayuntamiento de que San Fernando estaba instalada en un modelo de ciudad residencial o ciudad dormitorio que era incapaz de captar inversiones, generar empleo y desarrollo empresarial”.
“Hemos conseguido revertir esa situación, y San Fernando es hoy una ciudad atractiva para la inversión”, citando varios ejemplos de nuevas inversiones. Cavada ha apuntado que ese cambio de modelo es el resultado de diferentes acciones que han venido a generar una marca de ciudad, a lo que se suma “la solvencia de un tejido administrativo y del gobierno de un Ayuntamiento capaces de dar respuestas ágiles y rápidas al empresario”.