Un total de nueve bandas de música de San Fernando se han beneficiado de la línea de ayudas puesta en marcha por el Ayuntamiento para contribuir a la promoción de la música como uno de los pilares de la acción cultural local. Esta convocatoria específica está dotada con 90.000 euros, siendo su objetivo fomentar el perfeccionamiento músico cultural de la ciudadanía isleña y apoyar la organización de recitales, conciertos, estudios, exposiciones y concursos para atender a la diversa demanda cultural en la ciudad.
Esta línea específica de ayudas, articulada a través de la concejalía de Cultura en régimen de concurrencia competitiva, también pone el acento en el impulso de proyectos que fomenten la conservación, protección y difusión de la música en general. Así, se facilita un año más a las bandas de música isleñas y a las asociaciones culturales locales desempeñar su día a día en una ciudad “donde la tradición musical, cultural y cofrade se ve traducida siempre en una nutrida agenda de actividades y eventos”.
En la reciente convocatoria, las entidades beneficiarias han sido la Asociación Cultural Virgen de Las Lágrimas, la Asociación Cultural Musical Jesús Despojado y la Asociación Cultural Musical Manuel Moreno en la categoría de agrupaciones y bandas de cornetas y tambores.
Las seis subvenciones restantes se han destinado a la actividad de la Asociación Musical Cultural San José, la Asociación Cultural Musical San José Artesano, la Sociedad Filarmónica de San Fernando, la Asociación Banda de Música Ciudad de San Fernando, la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano, la Asociación Cultural Musical Manuel Moreno y la Asociación Cultural Banda de Música Jesús Nazareno.
San Fernando es la ciudad con mayor número de bandas de música de la provincia, sin tener en cuenta las agrupaciones de las Hermandades y Cofradías, “lo que da una idea del enorme talento musical que hay en la ciudad y la cantera que se está fraguando gracias a estas agrupaciones”.
Comentarios