Nuevo caso de agresión a sanitarios. Esta vez, en el Hospital Universitario de Puerto Real, donde un paciente agredió a una profesional mientras le estaba atendiendo en las consultas de Traumatología. El hombre comenzó a agredir de forma repentina a esta sanitaria que, para alertar al personal, empezó a gritar con fuerza.
Según recoge La Voz de Cádiz, en ese momento, sus compañeros del servicio de Urgencias y los vigilantes de seguridad la escucharon y acudieron al lugar para intentar reducir al agresor. Finalmente, le ha dejado varias lesiones que han provocado que se haya dado de baja.
Ante este incidente, se ha puesto en marcha, una vez más, el Plan de Prevención y Atención frente a Agresiones a Profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Así, ya se ha dado parte a la Gerencia y se ha ofrecido asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a la víctima.
No solo las agresiones físicas perturban el lugar de trabajo de los profesionales sino también las verbales, que están a la orden del día. Por ello, los sindicatos como Satse vuelven a pedir una mayor protección y prevención para frenar este tipo de situaciones. Este viernes a las 11.00 horas habrá una concentración en la puerta de Urgencias para mostrar la repulsa a estos hechos.
En Málaga, el Sindicato Médico ya ha implantado un nuevo sistema y ha repartido a los sanitarios una alarma de bolsillo como medida de prevención.