Un total de 34 agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de El Puerto de Santa María- Puerto Real han asistido a una jornada formativa sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar y de desobstrucción de la vía aérea.
El Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Cádiz ha organizado en sus dependencias esta formación para que puedan aplicarla, en caso de que fuera necesario, durante el desempeño de sus funciones para ayudar a salvar vidas.
El encuentro, celebrado en horario de mañana, se ha centrado en entrenar a miembros de este colectivo en técnicas de reanimación cardiopulmonar y en técnicas de desobstrucción de la vía aérea a través del uso de maniquíes, enseñándoles la secuencia de actuaciones que determinan un aumento de la supervivencia tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, en lo que se denomina “cadena de supervivencia”. También se ha facilitado el aprendizaje de la RCP básica pediátrica y el manejo de hemorragias.
Según ha detallado la Junta en una nota, los asistentes han podido conocer de cerca el funcionamiento del sistema de atención a las emergencias sanitarias y la sala de coordinación, lugar donde se gestionan todos los recursos sanitarios de la provincia.
La formación ha corrido a cargo de profesionales sanitarios del servicio provincial de 061 de Cádiz, que han acercado de manera voluntaria estas técnicas a los policías a lo largo de cuatro horas. El Centro de Emergencias Sanitarias ha formado en los últimos cinco años a más de 3.400 primeros intervinientes en Andalucía.