Una tromba de agua, con 45 litros por metro cuadrado en menos de media hora, y abundante granizo han provocado la inundación de diversas zonas de Sanlúcar poco después de las tres de la tarde.
Las fuertes lluvias han sorprendido a los vecinos de la localidad de la Costa Noroeste, ya que el aviso de alerta amarilla por lluvia era para la mañana del miércoles. Los servicios municipales, junto con Policía Local y bomberos, así como Aqualia, que ha pedido vehículos de la empresa de Chipiona y Rota, han puesto rápidamente a trabajar para acudir a las zonas más afectadas, en particular las del Barrio Bajo.
En numerosas calles se acumula el granizo. El Ayuntamiento informa de que está atendiendo los distintos requerimientos y evaluando los daños provocados por esta tromba, que ha llenado de granizo la ciudad.
Un vecino de Sanlúcar, tras la tromba, ha grabado el estado de Sanlúcar con un dron, con el que ha recorrido distintas zonas. En el vídeo se ve la playa de Bonanza y distintas barriadas de la ciudad, cubiertas de un manto blanco.
Comentarios