La Delegación de Fiestas de Sanlúcar y la Asociación de Caseteros ‘La Caña’ han mantenido una reunión de trabajo en la que se ha revisado la celebración de la Feria de la Manzanilla 2024. Uno de los conceptos mejor valorados ha sido el del montaje, además de “la normalidad y el buen ritmo con el que ha transcurrido”.
El nuevo modelo de montaje permite que La Calzada esté abierta al tráfico con normalidad durante gran parte del montaje. Este año destaca la decisión de la Delegación de Fiestas de cubrir las cocinas de las casetas, mejorando las instalaciones de las mismas y cumpliendo con las exigencias sanitarias.
Esa normalidad a la que se alude ha sido “gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento y las Fuerzas de Seguridad”. Asimismo se pone de manifiesto “el buen hacer de los empleados municipales”.
De cara a las próximas ediciones, la Delegación de Fiestas y la asociación La Caña mantendrán reuniones de trabajo con el objetivo de plantear mejoras en la normativa que regula la Feria en aspectos tales como mejorar la imagen de la Feria de la Manzanilla.
Entre los retos se detallan el alumbrado extraordinario, el control de la tipología de la música, la decoración de las casetas, así como el fomento de las casetas tradicionales o de peñas, “que son la verdadera esencia de nuestra Feria”.
Seguir fomentando las medidas adoptadas este año 2024 para mejorar la accesibilidad, el modelo estructural de las casetas con el objetivo de implantar novedades que mejoren tanto su montaje como la habitabilidad de las mismas.