La Delegación Municipal de Infraestructuras de Sanlúcar ha reforzado el servicio de limpieza pública del Ayuntamiento con la incorporación de 18 trabajadores para la temporada estival. Se trata de una inversión aproximada de 240.000 euros para un periodo de 90 días. La alcaldesa ha explicado que este refuerzo permitirá paliar, en las medidas de las posibilidades del Ayuntamiento, la falta de personal existente desde hace años en este servicio público.
Carmen Álvarez ha asegurado que la limpieza de la localidad "no puede estar supeditada a la realización de contrataciones temporales", argumento que le lleva a concluir con "la necesidad de que los presupuestos municipales incluyan una oferta de empleo público que posibilite al Ayuntamiento disponer de trabajadores durante todo el año", algo que, dice, "es una prioridad para los nuevos presupuestos en cumplimiento del firme compromiso de la alcaldesa con la limpieza de la ciudad".
El teniente de alcaldesa responsable del área, David González, ha destacado la importancia de este refuerzo, habida cuenta de las necesidades que presenta Sanlúcar en este ámbito especialmente durante el verano, época del año en la que la ciudad experimenta un considerable incremento de la población superando ampliamente las 109.000 personas, según indica un informe emitido por Infraestructuras.
El delegado de Infraestructuras recuerda la existencia del Punto Limpio, situado en la Cañada del Amarguillo, junto al Polígono Industrial de Rematacaudales además del Punto Limpio Móvil.
Comentarios