Manolo Sanlúcar vuelve a ser homenajeado en su tierra, la ciudad a la que ha llevado de apellido durante toda su carrera artística. En la tarde del martes, sobre las ocho de la tarde, el maestro acudía a ver en la avenida Bajo de Guía una monumental estatua a su honor.
El acto fue organizado por la Fundación de las Artes Flamencas Aura Seguros con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. La escultura ha sido realizada por el artista Manuel Martín Nieto.
En el acto ha estado presente el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora; del presidente de la Fundación de las Artes Flamencas Aura Seguros, José Martínez Talavera; del director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega, y de Isidro Sanlúcar, Cristina Hoyos, Juan Carlos Romero, Carmen Linares, Miguel Espín, Tino Di Geraldo o Juan Manuel Suárez Japón, entre otras personalidades.
El artista ha recibido con emoción este homenaje. Este mismo mayo, el Ayuntamiento también quiso hacerle honor a su figura con la inauguración del edificio histórico de iglesia de La Merced, convertido en un auditorio, y que ahora lleva su nombre.
Asimismo, el pueblo de al lado, Chipiona, se había adelantado y también inauguró este 2022 una estatua del maestro en pleno paseo marítimo.