Los trabajadores del complejo hospitalario Puerta del Mar, que incluye el hospital San Carlos en San Fernando, el centro de especialidades de Vargas Ponce y la lavandería de la Zona Franca, han alzado sus voces. La sección sindical de CSIF ha manifestado su preocupación por la no cobertura de incidencias en las plantillas en todos estos centros. "Esta situación está provocando una grave precariedad en el servicio asistencial que se ofrece a la ciudadanía y una saturación de carga de trabajo para los profesionales que se mantienen disponibles", apuntan desde el sindicato.
Según CSIF, la dirección-gerencia de este complejo hospitalario "no está ejerciendo la presión suficiente ante los Servicios Centrales del SAS para que contrate profesionales que cubran las bajas, permisos y licencias de trabajadores". Por ello, exige una respuesta urgente ante este problema que afecta a las plantillas, que están sufriendo un "enorme estrés laboral".
"La no cobertura de incidencias, que afecta a todas las categorías profesionales, ha sido siempre una constante en los centros sanitarios públicos, pero últimamente esta circunstancia está llegando a unos límites imposibles de asumir por parte del personal para garantizar la seguridad y la asistencia sanitaria de calidad que merecen los usuarios de la Sanidad pública", resalta CSIF.
El sindicato confía en que el SAS tome las medidas adecuadas para revertir esta situación, antes del inicio de la temporada de alta frecuentación en los centros hospitalarios, con la llegada de la gripe y otras afecciones relacionadas con el invierno.