Se agudiza el largo conflicto de los trabajadores del aeropuerto de Base Naval de Rota

Tras ocho años de desacuerdos, deciden aumentan los días de huelga de 5 a 7 y concentraciones en la puerta de acceso al recinto. Los empleados demandan la firma del convenio colectivo y protestan por la retirada “unilateral” de la empresa

Acceso a la Base Naval de Rota en una imagen de archivo.

Los empleados del aeropuerto de la Base Naval de Rota redoblan sus movilizaciones tras decidirlo en una asamblea que, por unanimidad, según expone CCOO en un comunicado, se intensificarán. Así, la huelga prevista para cinco días pasan a siete además de mantener  concentraciones puntuales en la puerta de acceso al recinto militar y manifestaciones.

En esta asamblea, el comité se expuso la situación actual de la plantilla después de la “retirada unilateral de la mesa de negociaciones protagonizada por la empresa el pasado 3 de agosto”, apenas 3 días después del comienzo de las conversaciones, “sin entregar ninguna propuesta por su parte y sin cumplir con el calendario de negociaciones propuesto por ellos mismos”.

“Los trabajadores no se rinden, seguirán en la lucha, con más fuerza que nunca y secundando todas las medidas de movilización”. Estas son, entre otras medidas, se decidieron concentraciones puntuales en la puerta del control de acceso a la base, manifestaciones, aumentar de 5 días a 7 días la huelga indefinida que mantienen desde hace algo menos de 5 años, además de la difusión de la problemática que les afecta.

Estas medidas, asevera CCOO, “tienen la finalidad de dar visibilidad a un conflicto laboral que lleva demasiado tiempo pendiente de solución. Que los organismos públicos competentes, tomen de una vez cartas en el asunto y decidan mediar en este conflicto laboral que recordemos se extiende ya a más de 8 años incluyendo una huelga indefinida que va camino de los 5 años”.

Asimismo, las movilizaciones persiguen que la empresa Louis Berger abandone “su postura impositiva e intransigente y se siente de nuevo a la mesa de negociación”. El comité aclara que “seguimos manteniendo nuestra postura de dialogo y negociación, el único camino que entendemos, puede dar lugar a una solución”.