El candidato de IU en Ubrique ha sido objeto de una manipulación de un video suyo participando en un debate electoral que ha sido adulterado para introducir el sonido de un pedo mientras intervenía.
En pocas horas se ha hecho viral, tanto que el canal Sierra de Cádiz, donde tuvo lugar el debate, ha denunciado la manipulación del vídeo: “en la emisión original no se escucha este sonido”.
Es “fruto de la manipulación”, señala, y es “rotundamente falso”. Canal Sierra organizó un programa en el que intervinieron todos los candidatos a la Alcaldía ubriqueña. José Manuel Gómez, que por cierto no ha resultado elegido ni de concejal, en su turno de explicar sus propuestas, se observa en la versión manipulada del video que hace un gesto y se acomoda en su siento, instante en el que se ha sido añadido a posteriori el sonido de una ventosidad.
Es uno de los muchos montajes con imágenes que circulan por las redes tras la jornada electoral, unos con mejor gusto y otros, casi todos, como este en el que mofan del candidato de IU con el agravante de que la pieza se ha viralizado.