El hombre que intentó secuestrar a varias menores en Chiclana, hace unos días, responde a las siglas J.L.N., es conocido con el apodo de El Malahechura, tiene 33 años y un amplio historial delicitivo, que le ha hecho pasar por prisión anteriormente. La Guardia Civil, pocas horas después de los intentos de rapto en institutos del municipio, logró detenerlo, momento en el que presentaba "síntomas de consumo de estupefacientes".
El Malahechura, padre de tres hijos de pocos años, tiene antecedentes por diferentes delitos contra la salud pública —por tráfico de estupefacientes—, contra las personas —por distintas lesiones y agresiones— y contra el patrimonio. En estos momentos se encuentra en prisión preventiva por tres delitos de detención ilegal en grado de tentativa y otro contra la seguridad del tráfico. Su supuesto cómplice, V. A. H., de 52 años y sin antecedentes, estaba acusado de cooperación necesaria, pero fue puesto en libertad con cargos.
"Aún se me viene a la cabeza su cara. Llevaba la mirada perdida", aseguraba una de las menores a las que intentó raptar El Malahechura. Entre las 12:15 y las 14:40 horas, a la salida de dos institutos de la localidad, el individuo intentó llevarse a las chicas, diciéndoles que conocían a sus padres y que las querían acercar a casa. "Aunque son lesiones leves, tiene moratones. Pero lo peor es el miedo que aún lleva dentro. En este sentido, estamos barajando llevarla a un psicólogo si no mejora", apuntaba la madre de una de las afectadas, en declaraciones recogidas por Diario de Cádiz.
La Guardia Civil logró la detención de los dos sospechosos pocas horas después de que intentaran llevarse a las menores tirándoles del brazo con insistencia con la excusa de que conocían a sus padres. Los hombres fueron trasladados a los calabozos de la Guardia Civil, a la espera de pasar a disposición judicial, uno de ellos como presunto autor de tres delitos de detención ilegal en grado de tentativa y otro contra la seguridad del trafico, y el otro como cooperador necesario, según informaba la Benemérita.