El palacio Bertemati ha reunido al obispo José Rico Pavés y parte de la curia diocesana, con la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, y Mercedes Colombo, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz. El objeto del encuentro fue analizar la rehabilitación de la iglesia de la Encarnación de la localidad serrana.
Esta actuación se considera “necesaria” por todas las partes, “haciendo así que comiencen a darse los primeros pasos para llegar a la puesta a punto de la parroquia”.En nota de prensa dle obispado se evalúa la “buena sintonía en este encuentro entre las distintas instituciones implicadas”.
Como conclusión, cada administración se ha hecho cargo de sus compromisos para hacer posible la restauración a fin de que “los vecinos del municipio diocesano puedan seguir viviendo su fe en esta Iglesia, que es patrimonio cultural de la provincia de Cádiz”.
Además se abordó la conmemoración del séptimo centenario de la conquista cristiana de la localidad por el Rey Alfonso XI, que se celebrar durante este año y hasta 2027