El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, junto al primer teniente de alcalde, Leopoldo Pérez, han informado de la actual situación por la que atraviesa la obra de remodelación de la plaza del Cabildo.
Los responsables municipales han lamentado la paralización de la obra por parte de la empresa adjudicataria que solicita mayor inversión económica para continuar con el proyecto. Esta petición, según el alcalde, Miguel Rodríguez, “no se puede cumplir”, ya que el proyecto de la plaza del Cabildo cuenta con un "presupuesto cerrado" proveniente de un fondo económico europeo: “Europa aporta el dinero y la Junta se encargaba de licitar la obra y pagar a la empresa adjudicataria”.
Como facilidades hacia la empresa, se negoció ampliar el plazo de ejecución hasta finales de año, y a pesar de ello la obra se encuentra tan sólo a un 9% de ejecución, una cantidad mínima que impide que la Junta pueda pagar la certificación correspondiente.
Ante esta situación, el alcalde insta a la empresa adjudicataria que avance con el proyecto y cumpla con lo prometido, ya que la Junta cuenta con los fondos económicos necesarios para pagar a la empresa conforme vaya avanzando con los trabajos.
La paralización de la obra está afectando negativamente a los negocios y vecinos asentados en el casco antiguo, y para que el problema no se demore en el tiempo, el equipo de gobierno está estudiando conseguir financiación, ya sea a través de recursos propios o bien a través de otras administraciones, según ha asegurado el regidor. Lo importante ahora, según Rodríguez, “es terminar lo antes posible el proyecto en caso de que la empresa adjudicataria decida no continuar con la obra”.
Este asunto ya ha sido comunicado a los vecinos del casco antiguo en una reciente reunión mantenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arcos, un encuentro que también sirvió para escuchar las propuestas e inquietudes planteadas por los residentes en materia de movilidad, limpieza y seguridad ciudadana.
Comentarios