Así ha recibido Alberto, un niño de 9 años de Ubrique, el premio a mejor fotógrafo mundial en Londres

El joven ubriqueño Alberto Román Gómez recogía anoche en el Museo de Historia Natural de Londres el premio al Fotógrafo de Naturaleza del año en la 60 edición del 'Wildlife Photographer of the Year'

Alberto Román, de tan solo 9 años, recogiendo el premio este martes en Londres.

[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]

Alberto Román Gómez. Es el nuevo ganador del premio al mejor Fotógrafo de Naturaleza del año en la sexagésima edición del 'Wildlife Photographer of the Year'.

Este certamen, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y calificado como el más importante del mundo en esta categoría, ha dado el premio a este niño de Ubrique en la categoría de menos de once años.

Alberto, natural de Ubrique, se inició con tan solo cuatro años a través de una cámara compacta haciendo fotos en la Sierra de Cádiz.

La foto por la que Alberto Román, este niño de 9 años de Ubrique, ha sido premiado en Londres.

Al recibir el premio, excusándose por su inglés, tal y como se puede observar en el vídeo que se adjunta a este artículo, ha agradecido a sus padres su dedicación en esta afición.

Su padre, agente medioambiental, le ayudó en una pasión iniciada en pandemia

Daniel Román, padre de Alberto, ha hablado con lavozdelsur.es sobre el galardón. No ha podido estar este martes en Londres a recoger el galardón, al que ha ido el pequeño Alberto con su madre y con su tía.

Su padre, muy contento por el premio otorgado a su hijo, explica que no es el primero que ha recibido, ya que el pasado año obtuvo el premio a mejor fotógrafo del año GDT en Alemania.

Con tan solo ocho años, Daniel participó el pasado año en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura, donde habló en una ponencia ante el público de una pasión que combina con la fotografía: la ornitología. 

Alberto Román, de tan solo 9 años, recogiendo el premio este martes en Londres.

"Se conoce todas las aves. Durante la pandemia, con cuatro años y pico, se interesó por una guía de aves que regalaban con unos prismáticos que compramos", recuerda.

Ahora, en 4º de Primaria, Alberto sueña con seguir explorando su pasión, que combina con el baloncesto, pero sin pretensiones de cara al futuro. Al menos de momento. "Le decimos que es un hobby, que ya se verá; lo mismo que otros juegan a la Play, él se viene al campo conmigo a hacer fotos", explica su padre Daniel.

Con su Olympus, OM-1, tal y como se conoce ahora, Daniel se recorre numeras localizaciones naturales de la Sierra de Cádiz, fotografiando desde cabras montesas a todo tipo de aves.

En su Instagram se pueden ver muchas de sus fotografías, algunas de ellas obras maestras al alcance de muy pocos fotógrafos y que con tan solo nueve años crea esta promesa de la fotografía de la naturaleza.