Arcos está de luto. Ha fallecido Ricardo Brotons, querido maestro heladero que llevaba 69 años endulzando a generaciones de visitantes y arcenses junto a su mujer, Mercedes Galiana. Fue en 1956 cuando este matrimonio procedente de Alicante aterrizó en este pueblo de la Sierra de Cádiz para fundar la histórica heladería Galiana, en el número 20 de la calle Muñoz Vázquez.
Desde este rincón del casco histórico, Ricardo ha creado sabores y ha servido helados artesanos a muchas familias. Su fallecimiento ha conmocionado a aquellas personas que alguna vez se cruzaron con él o probaron sus postres.
"Hizo de nuestro pueblo su hogar y de nuestro corazón y paladares, su sustento y pasión. Ricardo, junto a su inseparable Mercedes, nos trajo algo más que helados artesanos: nos regaló momentos, sabores y recuerdos que permanecerán imborrables en la memoria de quienes tuvimos la suerte de degustarlos o de compartir una charla con él", expresa el vecino Francis Lozano, que ha querido dedicarle unas palabras en sus redes sociales.
"Su partida nos deja un vacío inmenso, pero también una herencia invaluable: su preciosa familia, sus valores y esos sabores que, más allá del paladar, alcanzan el alma, dejando su legado a sus hijos y nietos. Ricardo no era solo un heladero, era un artesano de momentos, un maestro del recuerdo. Descansa en paz, Ricardo. Tu pueblo, Arcos, te recordará siempre como el hombre que supo convertir la sencillez de un helado en la magia de un recuerdo eterno. Gracias por todo lo que nos diste", señala.
Otros vecinos han compartido sus condolencias y han lamentado su muerte. "Nunca olvidaremos las noches de verano con nuestros helados en los bancos del Paseo", añade uno de ellos.