El Ayuntamiento de Bornos y Coto de Bornos ha dado a conocer la programación diseñada con motivo de la Navidad en la que las actividades para niños y niñas así como para disfrutar en familia son las más abundantes.
Este año como novedad la Casa de Papá Noel se podrá visitar en Coto de Bornos y la de los Reyes Magos en Bornos, el 23 de diciembre y el 4 de enero respectivamente. También habrá talleres navideños, espectáculos, teatros, cuentos, marionetas, títeres, la visita del cartero real y muchas actividades más.
Los jóvenes también tendrán su zona de ocio con varias fiestas en el recinto ferial los días 23,24, 30 y 31 de diciembre y 5 y 6 de enero. Mención destacada merecen los Belenes Vivientes.
El de Bornos este año repite ubicación. Será el sábado 9 de diciembre en la calle Calvario, aledaños y ermita. Un vistoso belén en el que participa gran parte de los vecinos y asociaciones “en un entorno maravilloso y perfectamente caracterizado”.
Por su parte, el Belén de Coto de Bornos lo organiza la asociación Los Barracones. Será el sábado 16 de diciembre con una puesta en escena espectacular por toda la pedanía, especialmente en torno a la Plaza de la Iglesia. Se trata de una actividad con más de 60 años de historia y en la que participan los vecinos de manera directa e indirecta.
Asimismo, se convoca el concurso de belenes “para no perder la tradición de colocación de dioramas en nuestros hogares”, una visita guiada turística navideña, zambombas, merienda para los mayores, las ‘preuvas’, actividades deportivas y pistas gratuitas completan el programa de estas fiestas.
Comentarios