Estilo barroco y un colorido que recuerda a los genios del arte italiano de otros tiempos. En plena Sierra de Cádiz, entre olivos, se alza una curiosa capilla que esconde obras artísticas que evocan a Miguel Ángel, Tintoretto, Veronese, Tiziano o El Greco.
La Capilla del Arte, entre Torre Alháquime y Olvera, alberga la colección del pintor olvereño Miguel Sevillano, que se inspira en estos estilos en su original obra que reposa en las pareces de este edificio ubicado junto al Santuario de la Virgen de los Remedios.
En la sala, reluce su bóveda, que rinde homenaje a la Capilla Sixtina de Ciudad del Vaticano con un azul similar al que usó Miguel Ángel para decorar este lugar.
Es el propio artista olvereño quien, en 2009 quiso levantar este templo barroco del siglo XVIII de trazas neoclásicas y decorado con pinturas neobarrocas. Justo en el olivar de su abuelo. Para ello, recurrió al arquitecto Eduardo Francou, autor de la construcción de este edificio de 250 metros cuadrados donde destaca su bóveda de cañón, con una altura de 10 metros.
Una visita obligatoria que supone un atractivo cultural para la comarca erigido tras más de diez años de trabajo e ilusión.