El CEIP Cervantes de Olvera sigue sin comedor escolar: reunión entre la Junta y el Ayuntamiento

Las familias del centro llevan meses reclamando una solución a la situación que atraviesan por carecer de comedor escolar

Una pancarta colocada en el centro durante una protesta pasada de la Ampa El Pozuelo, en Olvera.

La delegada de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, para abordar aspectos relativos a la adecuación de los espacios en el CEIP Miguel de Cervantes de cara al curso 2025/2026. 

Las familias de este centro llevan meses reclamando que se instale un comedor escolar en el mismo, ya que los niños deben desplazarse más de un kilómetro para poder hacer uso de las instalaciones de comedor en el CEIP San José de Calasanz. Durante este mes, el Ayuntamiento de Olvera ha presentado a la administración autonómica el proyecto por el que se compromete con la comunidad educativa a abordar las obras de adecuación de sus instalaciones, para cumplir con las especificaciones técnicas que requieren los comedores escolares, según ha indicado la Junta de Andalucía en un comunicado.

El pasado mes, Isabel Paredes marcó una hoja de ruta con la comunidad educativa del centro, hoja de ruta de la que forma parte esta reunión.

Con este calendario de encuentros, se pretende avanzar en las gestiones necesarias antes de la finalización del presente curso. Paredes ha asegurado que entiende la situación que provoca el desplazamiento diario de los menores, y ha mostrado su apoyo a los padres en la búsqueda de soluciones. "Hay que dar los pasos de colaboración institucional y los procedimientos para que en el curso 25/26 se haga realidad este proyecto compartido por todos y necesario para las familias", ha recalcado. La delegada territorial también ha agradecido a la AMPA del centro por su disponibilidad y por "la voluntad de facilitar en todo momento las relaciones institucionales". 

No obstante, las familias del CEIP Miguel de Cervantes aún tendrán que esperar todo un curso más, 2024/2025, para poder tener comedor escolar en las instalaciones del mismo centro.