La vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura, Vanesa Beltrán, y la delegada Municipal de Cultura y Turismo de Villamartín, María Martín Olmo, han presentado la cuadragésima edición del Certamen de Bailes Regionales, que se celebra el 14 de septiembre. La Diputación se suma con su patrocinio a esta cita, que trabaja para la promoción y difusión de los bailes andaluces, el flamenco en general, y los tanguillos de Cádiz, en particular.
La diputada de Cultura ha afirmado que “apoyaremos cualquier manifestación artística que nos una como provincia, porque es nuestra responsabilidad guardar y fomentar nuestras raíces culturales”. Vanesa Beltrán ha mostrado su certeza de que este tipo de iniciativas “contribuyen a impulsar la economía” y “propulsar el turismo”, y ha animado a la ciudadanía a acercarse a Villamartín a disfrutar de este certamen “que pone en valor nuestra identidad”.
El evento está organizado por el Ayuntamiento de Villamartín, que estima que entre diez y doce academias de baile tomarán parte de esta cita, cuyo período de inscripción aún sigue abierto. El Certamen se ideó como un evento de ámbito comarcal, pero ha despertado el interés de participantes de fuera de la provincia, siendo habitual que tengan representación las de Málaga y Sevilla.
Se celebra en la Plaza del Ayuntamiento de Villamartín el 14 de septiembre a partir de las 20 horas y la entrada es libre y gratuita. El Certamen de Bailes Regionales de Villamartín tiene la peculiaridad de potenciar el tanguillo de Cádiz y es por ello que lo mantiene en sus bases como baile obligado por parte de todos los grupos participantes, al que han de sumar otro de libre elección.