Aparatoso rescate de una senderista que ha sufrido este viernes 3 de enero a mediodía un accidente en el Pico del Simancón, Grazalema, en Cádiz. Un helicoptero de la Guardia Civil se ha desplazado a medio día hasta el punto en el que se encontraba la mujer, que se había caído por el desnivel del terreno y no podía continuar con la marcha.
De inmediato, sus compañeros de ruta avisaron al servicio de emergencias 112, que lo comunicó a la Benemérita, que inmediatamente activa al Puesto de Grazalema. Según detalla esta, los agentes de este puesto tuvieron que solicitar a apoyo del Ereim de Álora y del Servicio Aéreo con base en Sevilla, al ser conocedores de la orografía del terreno y las dificultades del rescate.
A su llegada, el helicóptero no podía tomar tierra en el lugar del accidente, por lo que, los agentes del Ereim tuvieron que descender del mismo para poder auxiliar a la accidentada. Una vez inmovilizada, la han trasladado, en camilla y a pie, hasta un lugar donde el helicóptero pudo tomar tierra y conducirla a una helisuperficie donde la esperaba la UVI móvil del Centro de Salud de Grazalema.