Complicado rescate a una senderista herida en un terreno peligroso de la Sierra de Cádiz

Un helicóptero de la Guardia Civil se ha desplazado al Pico del Simancón, Grazalema, donde se encontraba la mujer que no podía seguir con la excursión

Así ha sido el rescate de un senderista en el Pico del Simancón, Grazalema.

Aparatoso rescate de una senderista que ha sufrido este viernes 3 de enero a mediodía un accidente en el Pico del Simancón, Grazalema, en Cádiz. Un helicoptero de la Guardia Civil se ha desplazado a medio día hasta el punto en el que se encontraba la mujer, que se había caído por el desnivel del terreno y no podía continuar con la marcha. 

De inmediato, sus compañeros de ruta avisaron al servicio de emergencias 112, que lo comunicó a la Benemérita, que inmediatamente activa al Puesto de Grazalema. Según detalla esta, los agentes de este puesto tuvieron que solicitar a apoyo del Ereim de Álora y del Servicio Aéreo con base en Sevilla, al ser conocedores de la orografía del terreno y las dificultades del rescate.

Rescate de la senderista accidentada.
El helicóptero ha trasladado a la accidentada.

A su llegada, el helicóptero no podía tomar tierra en el lugar del accidente, por lo que, los agentes del Ereim tuvieron que descender del mismo para poder auxiliar a la accidentada. Una vez inmovilizada, la han trasladado, en camilla y a pie, hasta un lugar donde el helicóptero pudo tomar tierra y conducirla a una helisuperficie donde la esperaba la UVI móvil del Centro de Salud de Grazalema.

Archivado en: