Dos empleados hurtan bolsos de la fábrica en Ubrique y se lo intentan vender a la dueña de la marca en Francia

Agentes de la Guardia Civil han detenido a estos dos trabajadores que sustraían el material y a un tercero que ejercía de contacto en círculos de alto poder adquisitivo

El cuartel de la Guardia Civil, que ha detenido a los dos empleados por robar los bolsos.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Ubrique acusadas de un delito de hurto continuado en una de las fábricas de piel de la localidad. Los detenidos, que trabajaban para la firma afectada, se coordinaban para sustraer bolsos que luego comercializaban en la provincia de Cádiz a precios muy inferiores al mercado. Un tercer implicado, un joven con contactos en círculos de alto estatus social, distribuía estos artículos a nivel nacional e internacional.

La investigación comenzó tras la denuncia de representantes de la marca francesa afectada, quienes detectaron que bolsos de su firma se estaban ofertando en redes sociales. Las imágenes mostraban productos idénticos a los originales, lo que levantó las sospechas de la empresa.

El caso llegó a tal punto que a la propia dueña de la firma en París le ofrecieron comprar bolsos de su marca a través de contactos en internet. La empresa orquestó una compra en Cádiz para verificar la autenticidad de los productos. Los peritos de la marca confirmaron que los bolsos eran auténticos y procedían de la fábrica en Ubrique.

Tras esta confirmación, la empresa trasladó los hechos a la Guardia Civil, y el Área de Investigación de Arcos se hizo cargo de las diligencias. En poco tiempo, se identificó a dos trabajadores de la firma que habían sustraído decenas de productos de marroquinería. Estos eran comercializados tanto directamente como a través del tercer implicado, quien tenía acceso a un mercado de alto poder adquisitivo.

Los detenidos, identificados como J.L.L.P. e I.V.M., fueron puestos a disposición judicial. Posteriormente, se detuvo a S.M.T., quien se encontraba fuera del país en el momento de las primeras detenciones. S.M.T. era el encargado de comercializar los artículos robados a nivel nacional e internacional.

El impacto de estos hechos en el sector de la marroquinería de Ubrique es significativo, ya que socava la confianza de las firmas en sus trabajadores y la de los consumidores en las marcas. Por esta razón, la firma afectada se personará en la causa como acusación particular.