Cuando cae el otoño, la Sierra de Cádiz vive su fiesta grande. Esa recreación histórica que hace transportar a visitantes y locales a otros tiempos de bandoleros. Durante este fin de semana, el municipio se ha implicado para contar la historia de José María El Tempranillo y María Jerónima con numerosos voluntarios que no han dudado en vestirse con trajes de época y viajar al pasado, al siglo XIX.
La periodista Beatriz Trapote y Víctor Janeiro han sido los encargados de alzar sus voces en el pregón e interpretar a estas dos figuras históricas que siguen resonando en las historias bandoleras.
Los vecinos se han volcado con la trágica historia de amor entre esta pareja que ha revivido en la recreación Sangre y Amor en la Sierra. Esta cita cultural ha celebrado su decimoquinta edición con un total de 34 representaciones que plasman la vida de este famoso bandolero en la Sierra.
Todas se han desarrollado con el arte escénico de los voluntarios en veinte casas antiguas y catorce casetas convertidas en tabernas bandoleras. Los adultos no son los únicos que han disfrutado del evento. También se ha llevado a cabo una recreación infantil en la que han participado niños y niñas del pueblo.