Pepe Luis Pendón era uno de esos vecinos afables que siempre salía a la calle con la sonrisa puesta y dispuesto a prestar su mano a quien lo necesitase. Hoy Grazalema llora la partida de este querido ciudadano, todo un símbolo en el fútbol del pueblo por su enorme dedicación a la UD Grazalema.
Carlos Javier García Ramírez, alcalde de la localidad serrana y sobrino de Pepe, se ha despedido de una manera muy especial: "Gracias por todo y por tanto, tito. No te tocaba; no debió ser ya, ni debió ser así. Nos has dejado mudos, a nosotros y a todo el pueblo. Aportan consuelo las muchísimas y sentidas muestras de pesar y cariño, el agradecimiento sincero de tanta gente por cuanto siempre hiciste por los demás".
El edil de Grazalema ha añadido: "La pena en tantas generaciones de niños, algunos ya hoy adultos, a los que dedicaste tantas tardes. Qué bueno pasar por el mundo dejando huella… Quédate tranquilo porque cuidaremos tu legado; en tu casa, y también en el fútbol. Sigue haciendo y corriendo allá donde estés. Aquí, respiraremos hondo cada día en que lleguemos a la meta de Las Palomas".
Numerosas son las condolencias y muestras de afecto en estos duros momentos que están recibiendo los familiares y amigos de Pepe, del que todos coinciden en que era "una gran persona, de las que nunca se olvidan".
Desde la UD Grazalema lloran la muerte de un Pepe que "desde hace muchos años le ha dedicado prácticamente el 100% de su tiempo a este maravilloso deporte y ha inculcado el amor que él profesaba por este a muchas generaciones de niños, desde los que hoy día son pequeños aún a los que ya son hombres y mujeres. Este deporte siempre te recordará. Has dejado un legado muy importante en este pueblo, que intentaremos que nunca se pierda para que tú desde arriba puedas verlo y seguir disfrutando con nosotros de cada momento del deporte que te daba vida".
La delegación de Cádiz de la Federación Andaluza de fútbol también se ha sumado "a las muestras de condolencias y sentido pésame a la familia y allegados de Pepe Luis Pendón, persona de grandes valores y de gran estima en la comunidad de la U.D. Grazalema y en el fútbol gaditano".