El recinto ferial de El Bosque, en la Sierra de Cádiz, se ha quedado sin dos decenas de árboles. La asociación Amigos del bosque ha denunciado la tala de fresnos y almeces que llevaban plantados en el perímetro del recinto más de diez años, desde 2012.
"La feria de El Bosque se celebra en junio con todo el calor. Los gobernantes del pueblo habrán pensado que es mejor celebrarla sin sombra", señalan. Según explica, han instalado bancos y los vecinos no podrán disfrutar de unos grados menos durante la fiesta.
"No alcanzamos a comprender cómo molestaban tanto, era tan necesario eliminarlos y no se podía buscar ninguna solución para salvarlos. Otros árboles se cortan, parece ser, porque son incompatibles con una papelera y una señal de paso de peatones. Ahora la mitad del recinto ferial, que tiene el tamaño de un campo de fútbol, está deforestado", sostiene.
La asociación recuerda que la antigua alcaldesa, Pilar García, impulsó el proyecto de reforma del recinto ferial y la eliminación de estos árboles y que, en la actual legislatura, se ha continuado con el proyecto.
"Pensamos que son totalmente desastrosas tanto la idea del proyecto de deforestación como la ejecución del mismo por dos gobiernos distintos. Ni siquiera le pedimos a nuestros gobiernos municipales que gasten nuestro dinero en restaurar nuestro medio ambiente, sino que no lo malgasten en destruirlo", manifiesta.
"Ya es hora de que nuestros gobernantes cambien de mentalidad y miren en primer lugar por la salud y el bienestar de sus vecinos, lo que es imposible dándole la espalda a la naturaleza y sin integrarla en nuestros pueblos y ciudades", comentan.