Las asambleas de Izquierda Unida en la Sierra de Cádiz han decidido emprender una serie de acciones encaminadas a reclamar a la Junta de Andalucía el arreglo de las carreteras de titularidad autonómica que presentan un “pésimo” estado en la comarca.
El coordinador comarcal de IU en la Sierra, Hugo Palomares, ha señalado que la asamblea emitió una resolución mostrando “nuestra preocupación e indignación por la situación en la que se encuentran las carreteras en la Sierra de Cádiz, que se encuentran en muy mal estado de conservación, causando numerosos accidentes en las últimas semanas”, como han sido el caso de los ocurridos en la A-384, A-372 o A-371, especialmente en la primera de ellas.
Palomares ha anunciado que los cargos públicos y militancia de Izquierda Unida en la Sierra llevará a cabo diferentes actos de protesta en la comarca para “intentar llamar la atención sobre este problema”.
Paralelamente activarán acciones ante las instituciones de cara a lograr que la Junta de Andalucía “se ponga manos a la obra, arregle de manera integral estas carreteras y no se dedique sólo a parchear algunas zonas”. Insiste el también alcalde de Bornos que estas carreteras son “vías de comunicación esenciales para una población de 19 municipios de más de 120.000 habitantes”.
Además de abordar el estado que presentan las carreteras de la Sierra, la asamblea comarcal trató otros asuntos como las carencias en materia sanitaria y educativa.
Comentarios