Quejas por problemas de higiene en Arcos. Los vecinos de la zona de la Cuesta de la Rujana han denunciando en redes sociales la situación que viven debido a los malos olores y los desechos de gatos que se encuentran al salir de sus casas.
El grupo municipal de Izquierda Unida se ha hecho eco de la "insalubridad" que manifiestan los vecinos. "Los recientes comentarios en redes sociales revelan una situación preocupante que refleja la falta de respuesta efectiva por parte del Ayuntamiento", expresa.
Señalan la proliferación descontrolada de colonias de gatos en la zona, así como problemas graves de higiene en la calle Puerto Serrano. Los residentes han grabado vídeos, compartidos en redes sociales, en los que se observa la presencia de ratas mezclándose con los gatos. "Esto agravan la situación, elevando el riesgo de infecciones y enfermedades", añade.
"He visto como una rata comía junto a dos gatos en el mismo comedero, parece mentira. Los gatos ya no cazan a las ratas, juegan con ellas. Lo nunca visto", denuncia uno de los afectados en Facebook.
IU acusa al equipo municipal del PP y AIPro "una alarmante falta de seriedad y eficacia en abordar estos problemas", pese a las solicitudes para su intervención.
"Desde Izquierda Unida, exigimos una respuesta inmediata y un plan de acción concreto para controlar las colonias de gatos, erradicar la plaga de ratas y mejorar las condiciones de higiene en la Cuesta de la Rujana. Es inaceptable que la falta de gestión adecuada continúe afectando la calidad de vida de los residentes", dice la formación.
El partido también ha instado a la ciudadanía a exigir al equipo de gobierno que tome medidas decisivas y efectivas para resolver estos problemas. "Continuaremos vigilando la situación y luchando por una administración municipal que se tome en serio las preocupaciones de los vecinos y vecinas", dice.
El Ayuntamiento va a desplazar la colonia de gatos
El concejal de Medio Ambiente de Arcos, Leopoldo Pérez, ha explicado a lavozdelsur.es que "por parte del ayuntamiento, se está actuando".
"El equipo de gobierno anterior permitió que las colonias se instalaran en cualquier sitio de nuestra localidad. Vamos a trasladar esa colonia a otro sitio para que no haya problemas con los vecinos. Sabemos que los animales generan excrementos. La pena es que se ha permitido que esa colonia esté donde está. Vamos a cambiarla, a buscarle otro sitio y a desinfectar toda la zona", sostiene el delegado.
Pérez añade que también van a fumigar debido a la presencia de ratas y cucarachas que, "en esta época del año salen, como en cualquier pueblo".